MidOcean Adquiere Participación en Peru LNG de SK Earthon, Fortaleciendo el Sector Energético de Perú

MidOcean Adquiere Participación en Peru LNG de SK Earthon, Fortaleciendo el Sector Energético de Perú

Posted by

En un desarrollo significativo para el sector energético en Perú, MidOcean Energy, respaldado por la firma de inversión privada EIG, ha entrado en un acuerdo para comprar una participación del 20% en Peru LNG (PLNG) de SK Earthon. Este movimiento forma parte de una estrategia más amplia para capitalizar los recursos naturales de gas de Perú y mejorar la infraestructura energética del país.

PLNG, un pilar en el mercado de GNL de América del Sur, opera la primera planta de exportación de gas natural licuado del continente. Ubicada en Pampa Melchorita, aproximadamente a 170 kilómetros al sur de Lima, la instalación es un componente crítico del panorama energético de Perú. Cuenta con una planta de licuefacción con una capacidad anual de 4.45 millones de toneladas, un gasoducto de 408 kilómetros, instalaciones de almacenamiento, un terminal marino y una estación de carga para camiones.

La adquisición de MidOcean Energy es un testimonio de la importancia estratégica de PLNG en el sector de gas natural de Perú. «Creemos que PLNG es un activo altamente estratégico para el sector de gas natural peruano», afirmó MidOcean Energy, destacando el papel de la instalación en el apoyo a la dependencia del país del gas natural para la generación de electricidad y diversos usos residenciales.

De la Rey Venter, CEO de MidOcean Energy, expresó su entusiasmo por la adquisición, señalándola como un hito crucial en la misión de la compañía de forjar un portafolio de GNL diversificado y resiliente a nivel mundial. «PLNG es un activo que conocemos y admiramos, con fundamentos a largo plazo sólidos, un equipo de gestión fuerte y operaciones confiables», comentó Venter, señalando confianza en el éxito continuo de la instalación.

La transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, cuenta con Morgan Stanley actuando como asesor financiero exclusivo de MidOcean. Esta adquisición se alinea con la estrategia más amplia de MidOcean, evidenciada por sus esfuerzos en curso para finalizar la compra de intereses en cuatro proyectos integrados de GNL en Australia de Tokyo Gas por $2.15 mil millones, esperando cerrar para finales de febrero de 2024.

A través de estas inversiones estratégicas, MidOcean Energy se está posicionando como un jugador clave en el mercado global de GNL, con un enfoque en apoyar y mejorar los sectores energéticos de sus países socios. La adquisición de la participación en Peru LNG de SK Earthon no solo marca un paso significativo en la monetización de los recursos de gas natural de Perú sino también subraya la confianza internacional en el sector energético de Perú y su potencial a largo plazo.

AGA PARTS