Gobiernos Regionales rechazan intento de copar el Tribunal Constitucional

Gobiernos Regionales rechazan intento de copar el Tribunal Constitucional

Posted by

A través de un pronunciamiento, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, rechazó todo intento de copar el Tribunal Constitucional, como lo tiene planeado el actual Congreso, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y la juramentación en el cargo de Manuel Merino de Lama. Asimismo, recomendó que la elección de los nuevos magistrados se realice en un nuevo Congreso. 

A través de su cuenta oficial de Facebook, la directiva lamentó la actual crisis política por la que viene atravesando el país y exhorto al actual Gobierno y a todas las autoridades a respetar el cronograma de las próximas elecciones del 2021. Del mismo modo, solicitó que se disponga la continuidad de las inversiones regionales y el financiamiento de los servicios públicos, para que la población no se vea perjudicada. También, que se continúe con la lucha contra el covid-19, garantizando las transferencia de recursos para enfrentar un posible rebrote, como para la activación de las actividades económicas que se vieron afectadas por la pandemia.

Por otro lado, rechazaron la Resolución Ministerial N° 326-2020-MINEDU, que, según ellos, pretende privatizar la educación pública. Solicitaron, asimismo, que el nuevo Gobierno trabaje de manera articulada por los gobiernos regionales y en beneficio de todos los peruanos.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales es presidido por el gobernador de Piura, el médico Servando Garcia Correa.

Comparte en Facebook Tweet follow-6283208 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS