Ayacucho declara mártir de la democracia a Inti Sotelo Camargo

Ayacucho declara mártir de la democracia a Inti Sotelo Camargo

Posted by

El Gobierno Regional de Ayacucho declaró ‘Mártir de la Democracia” a Inti Sotelo Camargo, quien falleció producto de la represión policial durante la marcha nacional que se realizó por la crisis política que atraviesa nuestro país.

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 502-2020/GRA, el gobernador Carlos Rúa Carbajal, reconoció al joven ayacuchano, en mérito a su defensa de la democracia y los principios constitucionales. La autoridad asistió al funeral de Inti Sotelo y tras entregar el documento a sus familiares, les brindó todo tipo de apoyo.

Jóvenes del bicentenario, han dado al país y al mundo una verdadera lección de amor a la patria y como autoridades no podíamos estar ajenos. Como Gobierno Regional de Ayacucho, brindaremos todo el apoyo necesario a los familiares de Inti Sotelo, que es un verdadero ejemplo para las futuras generaciones”, declaró Carlos Rúa.

Rúa expresó sus condolencias a los familiares de Inti Sotelo por esta pérdida y de Jack Pintado Sánchez, otra infortunada víctima de la represión policial.

Las autopsias de los dos muertos por la represión de las protestas confirmaron que sufrieron varios impactos de armas de fuego. Jack Bryan Pintado Sánchez (22), recibió diez perdigones de plomo: dos en el cráneo, dos en la cara, dos en el cuello, dos en el tórax y dos en el brazo derecho.

Inti Sotelo Camargo (24), la víctima declarada mártir de la democracia en Ayacucho, fue impactado con cuatro disparos de perdigones, uno de ellos en el corazón. El informe forense se limita a reportar que el agente causante fue un “proyectil de arma de fuego”.

Comparte en Facebook Tweet follow-6681425 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS