Manuelcha Prado y Amanda Portales en festival digital en homenaje a Zenobio Dagha

Manuelcha Prado y Amanda Portales en festival digital en homenaje a Zenobio Dagha

Posted by

Por primera vez en la historia musical del Perú, el maestro guitarrista y compositor, Manuelcha Prado; la cantante Amanda Portales y una lista de más de 15 artistas de reconocida trayectoria, se juntarán para el “Festival Solo Zenobio”, un certamen virtual de música andina, danzas y artes visuales, para conmemorar el centenario del natalicio de Zenobio Dagha Sapaico, el inmortal compositor y músico nacido en Chupuro, Huancayo.

Este festival de música andina que lleva como nombre “Solo Zenobio”, y que está dirigido al público familiar, será este domingo 22 de noviembre a las cinco de la tarde, a través de Facebook Live y Youtube dedicados al centenario de Zenobio Dagha.

Los organizadores informaron qu la cartelera de artistas contiene a los más representativos formatos musicales del Valle del Mantaro, como la orquesta típica, la estudiantina, los tríos y dúos; solistas y los nuevos ritmos de fusión. Así, se verá y escuchará a la orquesta típica Súper Selecta Mucha Hermanos, del director Gady Mucha Soto, artistas que compartieron con el recordado Zenobio Dagha, quien también participará con un video inédito interpretando su violín inmortal.

Junto a ellos estarán los violinistas Edilberto Paucar Camargo y Andrés Chimango Lares, intérprete de la música de Danza de Tijeras; la cantautora del folklore nacional, Gloria Ramos, Josefina Ñahuis, el dúo María Elena Pacheco y Ernesto Hermoza, Paloma Huanca, Nohemí Alcócer, Even Navarro y el músico huancaíno, Pío Altamirano, quien presentará un avance exclusivo de la producción discográfica que alista para este Centenario de Zenobio Dagha junto a Ruby Palomino.

También estarán diversos artistas que interpretarán temas de Zenobio Dagha, como el grupo huancaíno Reencuentro Kjantu; Coco Prieto, Oscar Arzapalo (vocalista y director del grupo Raíces de Jauja), Internacional Perú con Juan Carrasco junto a los músicos que acompañaron a la Estudiantina Perú en el tiempo de Panchito Leyth; el grupo Kuyayky de Jauja y las asociaciones culturales Sumaq Wanka, Asociación Cultural Folkloristas de Huancayo y otros invitados .

Esta actividad en la cual participarán artistas de Huancayo, Jauja, Lima, Ayacucho y Andahuaylas, tiene lugar por los Estímulos Económicos para la Cultura 2019, fondo económico del Ministerio de Cultura.

Comparte en Facebook Tweet follow-8921523 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS