Programas sociales comprarán el 30% de alimentos originados en la agricultura familiar

Programas sociales comprarán el 30% de alimentos originados en la agricultura familiar

Posted by

Los diversos programas sociales que existen en el país y los que se creen en el futurro, están obligados a comprar como mínimo el 30% de alimentos provenientes de la agricultura familiar, según dispone la Ley nº 31071, promugado el último fin de semana por insistencia por el Congreso de la República.

La norma precisa que la adquisición de los alimentos será a través de comités de compras públicas de la agricultura familiar, denominado Compragro, cuyo procedimiento será normado en el reglamento de la Ley.

La ley señala que el origen del producto agrario se acredita únicamente por el signo distintivo de titularidad del Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco del acceso a la información sobre el origen de los alimentos en el etiquetado, que incluye la información sobre el productor y lugar de producción del alimento, comprendidos en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor.

La ley también contituye un Comité para la Gestión de Compras Públicas de la
Agricultura Familiar, integrado por el Ministerio de Agricultura y Riego, que lo preside, la Presidencia del Consejo de Ministros, como; el Ministerio de Economía y Finanzas, el  Ministerio de la Producción y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Los ministerios de de Economía y Finanzas y de Agricultura y Riego dictarán el reglamento de la Ley en un plazo máximo de 120 días.

Comparte en Facebook Tweet follow-5803776 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS