Ayacucho: Restituyen restos de desaparecido en la época del terrorismo

Ayacucho: Restituyen restos de desaparecido en la época del terrorismo

Posted by

Después de 36 años, el Ministerio Público hizo entrega de los restos de un ciudadano desaparecido en junio de 1984, durante la época del terrorismo.

La ceremonia se realizó con la participación de los representantes de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho y los integrantes del Equipo Forense Especializado (EFE), quienes hicieron los trabajos de restitución de los restos.

El fiscal adjunto provincial, Wilfredo Arango Ramos, informó que se trata de los restos de Víctor Llacctahuamán Cuchuñaupa, desaparecido durante una intervención militar de una patrulla acantonada en la zona de Rumichaca.

La identificación del cuerpo fue posible con métodos científicos de ácido desoxirribonucleico después de una revaluación antropológica forense practicada por peritos del EFE.

Está es la primera entrega de este tipo que se realiza en el contexto de emergencia sanitaria nacional, con los protocolos de bioseguridad respectivos, y a pedido de los familiares de la viuda y los tres hijos de la víctima.

Comparte en Facebook Tweet follow-3140617 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS