Pobladores de la Antigua Morococha denuncian hostigamientos de empresa minera Chinalco

Pobladores de la Antigua Morococha denuncian hostigamientos de empresa minera Chinalco

Posted by

Los pobladores no reasentados de la Antigua Morococha solicitaron apoyo a las autoridades para lidiar con los hostigamientos de los que estarían siendo víctimas de parte de la empresa minera Chinalco, que ha bloqueando con rocas las vías de acceso de las 25 familias que aún permanecen en el lugar.

El poblador no reasentado, Elvis Atachagua Ursúa presentó videos en los que se ve maquinarias de la empresa realizando trabajos muy cerca de las vías de acceso a sus viviendas, ocasionando el deslizamiento de grandes rocas que resultan peligrosos para el normal tránsito de las personas.

Pobladores denuncian que empresa Chinalco ha puesto piedras en los accesos a la antigua Morococha.

Al momento los afectados mencionaron que han solicitado ayuda a la Defensoría del Pueblo, a la Municipalidad de La Oroya y al Gobierno Regional de Junín, quienes hasta el momento no les han dado respuesta, aduciendo que se encuentran viviendo en una zona de riesgo.

Estas acciones no son recientes pues el año pasado los pobladores no reasentados también denunciaron hostigamientos, los pobladores presumen que esto sea a causa de las observaciones de la Modificatoria del Estudio del Impacto Ambiental para la ampliación de la unidad minera.

Comparte en Facebook Tweet follow-4188632 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS