Realizan plantaciones masivas para reforestación en Pucará y Paccha

Realizan plantaciones masivas para reforestación en Pucará y Paccha

Posted by

La Agencia Agraria Huancayo, en articulación con la Municipalidad Distrital Pucará, trabaja en el cuidado de 150 000 plantones de pinos y 50 000 de especies nativas, en el vivero forestal ubicado en el distrito de Pucará, con el fin de reforestar la provincia de Huancayo, a modo de siembra de agua, captura de carbono y control de erosión de suelo.

Con la producción de estos plantones forestales, se logrará forestar 80 hectáreas, en beneficio de 1500 familias, quienes podrán disponer de áreas de protección para el pastoreo de ganados y barreras contra el viento para protección de sus cultivos

El equipo técnico inspeccionó el vivero donde se cultiva árboles nativos como el queñual, guindas y molle, plantones que tienen como fin mejorar la calidad de los suelos. Asimismo, en el distrito de Paccha en Yauli, la agencia agraria de esta jurisdicción inauguró un viviro forestal con 150 mil platones de quinuales y colles, además de se podrá cultivar árboles ornamentales, flores y hortalizas.

Este trabajo permitirá forestar anualmente 150 hectáreas de terreno y con los que iniciará la campaña forestal 2021-2022. El vivero se creó gracias a la donación de un terreno de 600 mt2 por parte de la comunidad, la adquisición de materiales por parte de la municipalidad y la asistencia técnica para la instalación e implementación de los plantones por parte de la agencia agraria.

Comparte en Facebook Tweet follow-3340592 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS