Huancayo: Activistas feministas unen sus voces en un canto de lucha contra la violencia de género

Huancayo: Activistas feministas unen sus voces en un canto de lucha contra la violencia de género

Posted by

Un grupo de activistas feministas unirán sus voces en un canto colectivo llamado “Resistiendo por justicia”, como pedido de justicia en los casos de violencia de género ocurridas en el país. Será una acción a través de las redes sociales e intervenciones artísticas en lugares públicos.

Las 19 voces que interpretan la canción fueron seleccionadas tras una convocatoria a través de redes sociales, a la cual se sumaron 10 músicos, una batucada feminista, técnicas musicales y artistas gráficos.

En Huancayo, Las activistas se han convocado a las tres de la tarde, en el Parque Don Bosco, donde realizarán una performance feminista.

En el ámbito nacional, hasta septiembre de este año la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó 3,568 denuncias de mujeres y niñas desaparecidas, de las cuales son 1 011 mujeres adultas y 2 557 niñas y adolescentes.

Además son 345 víctimas entre feminicidios y tentativa de feminicidio identificadas hasta octubre por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y 5 mujeres trans asesinadas, según registros de La Casa Trans Zuleymi.

El Proyecto Cancionar acompaña 11 casos de distintas identidades de género, étnicas y edades: Las víctimas de feminicidio Sheyla Torres Aguilar, Solsiret Rodriguez Aybar; Jimenita Vellaneda Ruíz, Aymee Pillaca Leguia y Natalí Cayo Macha.

También las víctimas de transfeminicidio Fransuá Pinchi Vásquez, Zuleymi Sánchez Cárdenas y “Shisha” Soledad Rojas Paúcar. Y las víctimas de desaparición Lesly Vicente Félix; Estefhanny Díaz Acosta e hijas y Patricia Vilafuerte Suárez, quien fue vista por última vez en un patrullero policial.

El proyecto Cancionar nació después de un taller de Viernes de Aquelarre impulsado por la colectiva audiovisual feminista Mujer Dispara y reune activistas de La Libertad, Lima, Huancayo, Tacna, México y Argentina.

Mujer Dispara, un colectivo audiovisual feminista nació en la marcha del 8M del 2016. Congrega comunicadoras, fotógrafas y artistas que buscan visibilizar las luchas feministas barriales, comunitarias y disidentes como medio de comunicación libre

Comparte en Facebook Tweet follow-2060886 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS