Más de 3 mil mujeres víctimas de maltrato atendidas en establecimientos de salud

Más de 3 mil mujeres víctimas de maltrato atendidas en establecimientos de salud

Posted by

En diez meses del año, de enero a octubre, 3 mil 105 mujeres, víctimas de maltrato físico y psicológico, fueron atendidas en los establecimientos de salud y los Centros de Salud Mental Comunitario en el departamento de Junín, informó la Dirección Regional de Salud.

La la región Junín existen siete Centro de Salud Mental Comunitario, ubicados en el distrito de Chilca, en el asentamiento Justicia Paz y Vida; en Satipo, Pichanaki, Tarma, San Ramón y Yauyos.

Es importante reconocer las señales o signos de violencia de género como control, humillación, malos tratos, dependencia emocional, golpes, entre otros, y organizar a la comunidad para intervenir responsablemente en un acto de violencia doméstica, escuchar a la víctima, atender sus llamados de auxilio, denunciar la violencia y buscar ayuda de un profesional”, explicó la coordinadora de la estrategia de Salud Mental, Jackeline Palomino Cossio.

La concientización sobre las consecuencias del maltrato debe ser permanente.

La violencia contra las mujeres han dejado cifras escalofriantes. En el ámbito nacional, hasta septiembre de este año la Policía Nacional reportó 3,568 denuncias de mujeres y niñas desaparecidas, de las cuales son 1 011 mujeres adultas y 2 557 niñas y adolescentes.

Comparte en Facebook Tweet follow-5215265 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS