Elecciones generales 2021: En Junín, 16 partidos guardan curules para candidatos «invitados»

Elecciones generales 2021: En Junín, 16 partidos guardan curules para candidatos «invitados»

Posted by

Este domingo 29 y domingo 6 de diciembre se realizarán las Elecciones Internas 2020, proceso electoral mediante el cual 1,641.815 afiliados a partidos políticos determinarán las listas de candidatos a la Presidencia del Perú y el Congreso de la República para las elecciones del próximo año.

En Junín, de los 23 partidos políticos que van a elecciones internas, 16 guardan curules para candidatos designados por el partido, los famosos “invitados”, según la base de datos de Portal Central.

La ONPE supervisará la elección de los candidatos en las primarias.

Guardan por números

Los partidos  Morado, Popular Cristiano (PPC), Perú Nación, Avanza País y
Podemos Perú guardan el número 1 de la lista, todos destinados a un candidato varón a excepción del PPC que apartó este número para una mujer.

El Frente Amplio y el Frente de la Esperanza 2021 guardan el número 2 destinado a mujeres. Mientras que Alianza Para el Progreso, Partido Nacionalista Peruano, Perú Nación, Democracia Directa y Podemos Perú guardan el número 3. Contigo,
Somos Perú, Todos por el Perú y Perú Libre guardan el número 4 y solo el APRA ha reservado el 5 para un invitado.

Las Elecciones Internas 2020 serán supervisadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los comicios iniciarán a las siete de la mañana.

Comparte en Facebook Tweet follow-3738453 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS