Granadilla y otros ocho productos agropecuarios peruanos ingresarían a China este año

Granadilla y otros ocho productos agropecuarios peruanos ingresarían a China este año

Posted by

Granada granadilla peruana ingresaría a China, el mercado más grande del mundo. Foto: Andina.

El sector exportador espera para este año que nueve productos agropecuarios peruanos ingresen al mercado chino, una vez que superen los protocolos sanitarios.

Entre esos productos figuran la granada, la nuez de Brasil, fruta congelada (palta, mango y arándano), banana, fruta fresca y carnes de cerdo y equino, lo cual permitiría ampliar nuestra canasta exportadora

El Perú, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ha gestionado este acceso con las autoridades de China, país con el cual tenemos un Tratado de Libre y Comercio, explicó Mónica Chávez, gerenta del Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima .

El Perú ya exporta a China 5.282 partidas, la mayoría de los cuales corresponden a los sectores minero, agrícola, maderas, químicos y textil, entre otros.

En el caso de la granada nuestro país ha suscrito un memorando de entendimiento con China para iniciar el procedimiento de ingreso, con el objetivo de validar el tratamiento de frío que aún continua en negociación.

Para la nuez de Brasil, fruta congelada (palta, mango y arándano), banana, fruta fresca y carnes de cerdo y equino, el Perú suscribió el acuerdo de colaboración sanitaria, entre las autoridades del Senasa y la Administración General de Aduanas de la República Popular China.

China es un mercado potencial con más de 1.300 millones de consumidores. A ese destino, las agroexportaciones no tradicionales al cierre de diciembre de 2019 sumaron un total de US$ 192 millones, representando un incremento de 14,93% comparado al año anterior, lo cual represente una participación del 3,05% del agro no tradicional.

LEA TAMBIÉN: Huancavelica: empresa sin experiencia construyó dos colegios que presentan deficiencias

LEA TAMBIÉN: Ministerio Público separa a fiscal Suly Orellana Rojas tras investigación por cohecho pasivo

LEA TAMBIÉN: OCI detecta que exalcalde de Jauja, Iván Torres, cobró aguinaldos irregulares por 47 mil soles

Comparte en Facebook Tweet follow-9780363 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS