Tratarán problemática del agua en Ocopilla y Cerrito en la próxima sesión de concejo

Tratarán problemática del agua en Ocopilla y Cerrito en la próxima sesión de concejo

Posted by

Después de realizar un plantón y protesta provistos de carteles, ollas y baldes exigiendo el abastecimiento de agua, los vecinos de Ocopilla y Cerrito de la Libertad, lograron que les concedan participar en la próxima sesión de concejo municipal para hacer llegar sus peticiones. Por el momento, la Municipalidad de Huancayo se comprometió a abastecer de este recurso a los vecinos mediante carros cisterna.

Los vecinos de los sectores de Ocopilla y Cerrito de La Libertad, Junta vecinal Los Libertadores, Pultuquia, argumentaron que desde hace varios meses solo cuentan con agua por cuestión de 15 a 30 minutos que no les alcanza para almacenar lo suficiente y realizar sus actividades cotidianas como preparar el desayuno, bañarse o lavarse las manos en plena pandemia.

Este hecho se repite constantemente a pesar que ellos están al día con sus pagos, por lo que solicitaron la directa intervención del Alcalde de Huancayo, después de más de dos horas de diálogo los vecinos lograron que se les destine a partir de hoy carros cisterna para su consumo.

El intermediario para lograr esta decisión fue el regidor de las filas del oficialismo Waldo Baltazar, que permitirá que los vecinos representados por Zósimo Corilloclla, presidente de la comunidad urbana de Ocopilla, expongan la necesidad de creación de proyectos de conservación y gestión de recursos hídricos en épocas de estiaje, así como la transferencia de responsabilidades para el manejo del agua en estos sectores.

Comparte en Facebook Tweet follow-3848413 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS