En Junín, Perú Patria Segura no lleva candidatos al Congreso para las eleciones internas

En Junín, Perú Patria Segura no lleva candidatos al Congreso para las eleciones internas

Posted by

En el ámbito nacional son 24 partidos polítocos que han presentado precandiadtos a la Presidencia de la República y listas al Congreso, presentados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para las Elecciones Internas 2020 de este domingo 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

Las elecciones internas tendránb dos modaldiades: la elección directa por afiliaados y la elección por delegados. Este domingo 29 de noviembre, ,

Elección por voto directo de afiliados (29 de noviembre)

Los partidos políticos que elegirán a sus candidatos por eleccón directa de sus afiliados, son:

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Partido Nacionalista Peruano, Partido Morado, Juntos por el Perú, Somos Perú, Acción Popular y el Partido Aprista Peruano.

Elección por delegados (6 de diciembre)

En cambio, los partidos que decidieron hacer la elección de candidatos por delegados, son: Alianza para el Progreso, Renacimiento Unido Nacional, Fuerza Popular, Partido Popular Cristiano y Perú Patria Segura.

También Perú Nación, Partido Político Contigo, Avanza País – Partido de Integración, Solidaridad Nacional, Democracia Directa, Frente de la Esperanza 2021, Podemos Perú, Restauración Nacional, Todos por el Perú, Perú Libre, Unión por el Perú y Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP), que no presentó candidatos a la Presidencia, pero sí al Congreso y al Parlamento Andino.

Estos partidos elegirán este domingo a sus delegados, quienes a su vez elegirán a sus candidatos presidenciales y congresales el 6 de diciembre.

En Junín, Perú Patria Segura no logró inscribir precandidatos al Congreso por esta región. Este partido tiene en su historial nueve alianzas electorales que realizó desde 1990, cinco con el fujimorismo en sus diversas versiones: Nueva Mayoría, Cambio 90, Perú 2000 y Alianza por el Futuro; además con Solidaridad Nacional.

En las últimas Elecciones Municipales y Regionales 2018, Perú Patria Segura no presentó candidato al Gobierno Regional de Junín pero si a las municipalidades provinciales y ganó un solo cupo de regidor en la provincia de Chupaca. Se trata de Walter Mario Meza Lazo.

Comparte en Facebook Tweet follow-8762902 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS