Detienen a 72 presuntos remanentes de Sendero Luminoso, uno de ellos en Huancayo

Detienen a 72 presuntos remanentes de Sendero Luminoso, uno de ellos en Huancayo

Posted by

Entre las 72 personas detenidas esta madrugada por su presunta pertenencia a Sendero Luminoso, figura una ciudadana de 22 años cuya detención ocurió en su casa de la urbanización La Rivera, en Huancayo.

Se trata de la egresada de la Universidad Mayor de San Marcos, de iniciales M.L.T.T. quien, tras su detención fue traslada a la sede de la Divincri de Huancayo.

La operación denominada ‘Olimpo’, que condujo a la detención de 72 personas, fue autorizado por el juez de Lima, Rafael Martín Martínez Vargas, especializado en Crimen Organizado, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo.

El Ministerio del Interior informó que las investugaciones que originaron la operación policial, comenzaron en 2015 y las acciones de l amadrugada estuvieron a cargo de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policpia Nacional, junto con la Dirección de Inteligencia del Ejército del Perú y la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial. En la intervención participaron 752 efectivos, con el apoyo de 98 fiscales.

En el caso de Huancayo, actuó el fiscal Carlos marcial Castañeda corea, de la Fiscalía Provincial de Terrrosismo y Derechos Humanos de Junín.

La información oficial indica que entre los detenidos figuran miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político de Sendero Luminoso, y otros organismos como el Ejército Guerrillero Popular.

Entre los principales detenidos figuran los excarcelados terroristas de Sendero Luminoso como Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich. También fueron capturados el miembro de la Base Movadef de Lima Cercado, Evalisa Cano Valencia y el integrante del Destacamento Este del denominado Ejército Guerrillero Popular, Carlos Cano Andia, indica el Ministerio del Interior.

Comparte en Facebook Tweet follow-5398595 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS