Gobierno anuncia reestructuración del FAE-Agro dándole un rol más activo al Agrobanco

Gobierno anuncia reestructuración del FAE-Agro dándole un rol más activo al Agrobanco

Posted by

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció en el Congreso de la República, la reestructuración del programa de financiamiento FAE-Agro, para flexibilizar los créditos hacia los agricultores y otorgarle un rol más activo al Agrobanco, que funcionará en alianza con el Banco de la Nación y las Cajas Municipales y Rurales.

El anucio ocurrió durante su exposición de la política general del Gobierno y el pedido de confianza ante el pleno del Parlamento.

“La pandemia ha afectado directamente a los pequeños productores agrarios del país, causando pérdidas de cosechas y descapitalización. Continuaremos apoyando y fortaleciendo a este sector”, dijo ante la representación nacional.

“Reestructuraremos el FAE Agrario (Financiamiento Agrario Empresarial) con el objetivo de flexibilizar los créditos a los agricultores y otorgarle un rol más activo al Agrobanco, que funcionará en alianza con el Banco de la Nación y Cajas municipales y rurales“, dijo.

Violeta Bermúdez anunció también que su gestión iniciará la estrategia Hambre Cero, como una intervención temporaal, que consistirá en la compra y distribución de alimentos para contribuir a la reducción de brechas de pobreza extrema e inseguridad alimentaria, producto de la pandemia provocada por la covid-19.

Bermúdez dijo que esta estrategia será manera focalizada, gradual y diferenciada, adirigida a la población más vulnerable de ámbitos urbanos y rurales. El plan tendrá tres componentes: oportunidades para la producción y suministro de alimentos, con énfasis en la agricultura familiar y desarrollo de infraestructura social y capacidades productivas; compra y entrega de alimentos; y articulación territorial de intervenciones para la reducción de la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria.

Comparte en Facebook Tweet follow-5988818 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS