En 2020 detectaron 37 farmacias que funcionaban sin autorización sanitaria en Junín

En 2020 detectaron 37 farmacias que funcionaban sin autorización sanitaria en Junín

Posted by

De 53 establecimientos farmacéuticos que el 2020 fueron intervenidas por la Dirección Regional de Salud, 37, es decir el 70%, funcioban sin la autorización sanitaria respectiva en la región Junín.

En las provincias de Huancayo, Chupaca y Jauja fueron intervenidos 44 establecimientos en ocho operativos realizadas por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), en conjunto con el Ministerio Público, informó la Diresa.

En Satipo y Chanchamayo hubo seis intervenciones . En una última intervención en Chupaca, fueron intervenidos 9 de estos establecimientos.

La directora de la DEMID, Rosario Negrón, exhortó a la población a acudir a farmacias y boticas formales, donde atienda un profesional químico farmacéutico, quien debe mostrar su  fotocheck de identificación. Estos establecimientos, además, deben contar con autorización sanitaria para su funcionamiento, cuya resolución debe mostrarse en un lugar visible del área de dispensación, así como la copia del título del profesional farmacéutico.

Una de las medidas aplicadas a los establecimientos sin autorizaicón sanitaria o por no contar con un químico farmacéutico, fue el cierre temporal. Los propietarios de los establecimientos farmacéuticos deben regularizar sus permisos sanitarios respectivos, para evitar futuras sanciones.

Comparte en Facebook Tweet follow-8455538 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS