Pronabec e Instituto Continental ofertan becas para víctimas de la violencia

Pronabec e Instituto Continental ofertan becas para víctimas de la violencia

Posted by

Ya está abierta la convocatoria de la Beca para Situaciones Especiales en Formación Técnico Productiva (Repared). El periodo de duración es hasta seis meses, para módulos de formación o cursos de capacitación con un máximo de seiscientas horas pedagógicas

En esta oportunidad, el Instituto Continental ofrece el módulo de Técnicas Culinarias. Los participantes aprenderán los métodos existentes para la preparación de alimentos y las técnicas culinarias más utilizadas según cada plato, tales como el horneado, gratinado, guisado, glaseado, rebozado, relleno, marinado, macerado, emplatado y presentación.

Requisitos para postular a la beca:

  • Ser peruano o peruana.
  • Tener como mínimo 18 años de edad a la fecha de publicación de las bases (26/11/2020).
  • Residir en las regiones de Lima, Ayacucho o Junín.
  • Haber culminado como mínimo la educación primaria en una institución educativa de Educación Básica Regular o Básica Alternativa o Básica Especial, pública o privada en Perú, reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Haber sido admitido por una Institución de Educación Superior para estudiar un módulo de formación o curso de capacitación elegible, según las bases del concurso.
  • Encontrarse inscrito en el Registro Único de Victimas (RUV) de la violencia acaecida en el país entre 1980 a 2000 o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación del Consejo de Reparaciones (Rebred), para el caso del familiar directo (hijo/a o nieto/a) sujeto de transferencia de beneficios en educación.

Para inscripciones y mayores informes deben de comunicarse con:

  • Vilma Calderon 964 695 689
  • Jesus Galarza 980 804 678

La invitación está abierta a quienes cumplan los requisitos y sobre todo, quieran forjarse como emprendedores gastronómicos en el Instituto Continental.

Cabe resaltar que la Escuela de Gastronomía de Continental, cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales, como el concurso «Gourmands Best in the World 2019” (China), en donde el libro “Trucha: Ingenio, sabor y tradición”, publicado por esta institución, representó a Perú y quedó en el 3.° puesto a nivel mundial. Asimismo, fueron ganadores del Concurso Interescuelas en la Feria Gastronómica Internacional “Mistura”.

Comparte en Facebook Tweet follow-7091833 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS