Proyectan 75 ferias agropecuarias el próximo año para promover el agro de la región Junín

Proyectan 75 ferias agropecuarias el próximo año para promover el agro de la región Junín

Posted by

En el calendario de ferias y eventos agropecuarios del 2021, aprobado por la Direccion Regional Agraria, figuran 75 ferias agropecuarias que se realizarán a lo largo del año.

Entre ellas destacan dos ferias internacionales relacionados a la maca de la provincia de Junín, seis actividades nacionales, 13 regionales, 8 provinciales y 29 distritales. Destacan entre estas últimas la Feria de la Agrobiodiversidad de Pariahuanca, actividad destinada a difundir la riqueza ecológica y agrícola de este distrito, en cuyo territorio hay climas y pisos altitudinales diversos.

Están previsto, además, 17 actividades locales. Todos ellos expondrán la riqueza agroecológica de los granos andinos, la papa nativa, el café, piña, cítricos, maca, cacao, plátano, cuy, lácteos, entre otros; y mostrar el potencial ganadero que de la región Junín.

El director de Agricultura, Ulises Panez, explicó que estas ferias cumplirán con las normas sanitarias para proteger a visitantes y productores de contagios de la covid-19, pues ayudarána dinamizar la economía familiar.

La primera feria agropecuarios del 2021 será en enero, con la XXX Feria Expo Ganadera Inter Establos Nueva Libertad de Punto en Santo Domingo de Acobamba y cerrará el  año con la IV Expo Feria Agroganadera Nación Chinchaycocha Carhuamayo en la provincia de Junín.

Comparte en Facebook Tweet follow-8920743 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS