Junín registra 677 contagios de la covid-19 en solo cuatro días

Junín registra 677 contagios de la covid-19 en solo cuatro días

Posted by

En los últimos cuatro días, la región Junín registgró 677 casos nuevos confirmados de covid-19 y el número de pacientes hospitalizados se incrementó a 138 de 63 en las últimas dos semanas, alertó el área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud.

“Ya tenemos 27 pacientes en unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica, 140 camas UCI ya están ocupadas de las 573 con la que contamos y se consumen 83 metros cúbicos de oxígeno al día”, explicó el director de Epidemiología, Luis Zúñiga Villacresis.

“Es hora de tomar conciencia y no bajar la guardia de ninguna manera”, agregó.

Zúñiga Villacresis invocó a evitar aglomeraciones, no acudir a centros comerciales, no visitar a familiares en las fiestas navideñas y de año nuevo, porque pueden contagiar a la población vulnerable.

De acuerdo con el especialista, este incremento de los casos de covid-19 se debe a la reanudacióin de las actividades económicas en la región y el país.

En los próximos días habrá, la región Junín será sometido a un estudio de seroprevalencia para conocer cuánta población se ha infectado con el nuevo coronavirus, causad por la covid-19. Para ello se usarán pruebas rápidas.

Comparte en Facebook Tweet follow-6539865 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS