Fiscalía pide 9 meses de prisión contra fiscal detenido por presunto cohecho

Fiscalía pide 9 meses de prisión contra fiscal detenido por presunto cohecho

Posted by

La Fiscalía Superior Anticorrupción de Junín solicitó nueve meses de prisión preventiva para el detenido fiscal provincial Ángel Zaid Palomino Sempértegui, por el presunto delito de cohecho activo específico.

El miércoles se definirá la situación legal del fiscal Ángel Palomino.

De acuerdo a la tesis de Ramón Alfonso Vallejo Odría, fiscal superior anticorrupción, Ángel Palomino de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo habría ofrecido una coima al suboficial de la PNP Juan Palma Mallma de la oficina de Criminalística de Huancayo a cambio de direccionar un peritaje psicológico para beneficiar a una demandante.

Entre los elementos de convicción que sustentará el Ministerio Público se encuentra la declaración testimonial del policía denunciante, transcripción de audios, entre otros elementos acusatorios.

El Juzgado Superior de Investigación Preparatoria de Junín programó la audiencia para este miércoles 16 de diciembre desde las 9 de la mañana en la sala de audiencias de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria, en el jirón Parra del Riego N°400, en El Tambo.

Policías codujeron al fiscal a realizar las diligencias judiciales.

El fiscal investigado fue detenido preliminarmente por 48 horas el pasado viernes cerca la sede del Ministerio Público en El Tambo, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Junín emitió la orden de detención.

En julio pasado también ya había sido detenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

Comparte en Facebook Tweet follow-2165725 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS