Dengue en Junín: Confirman 2 mil 774 casos en Chanchamayo y Satipo

Dengue en Junín: Confirman 2 mil 774 casos en Chanchamayo y Satipo

Posted by

La región Juín está registrando un rebrote del dengue en las dos provincias de la selva central, Chanchamayo y Satipo, en las cuales hay 2 mil 774 casos confirmados y el mal ha causado el deceso un niño, confirmó el director de Epidemiología, Luis Zúñiga Villacrecis.

El dengue habría sido también una de las causas del reciente fallecimiento del director de la Red de Salud de Satipo, Mayker Pool Morales Cervantes, ocurrida el lunes último, pero se espera la confirmación de los análisis respectivos.

Luis Zúñiga dijo que, sin embargo, en la última semana, los casos nuevos de dengue fueron 66, menor a los 120 registrados una semana antes.

Las fumigaciones son una de las principales acciones para eliminar al aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

Chanchamayo es la provincia con el mayor número casos confirmados de dengue, pues registra 1 515 personas infectadas, en todos sus distritos. Le sigue Satipo, con 1 239 casos. En esta provincia, el distrito de Pangoa concentra el mayor número de casos, con 608 infecciones.

El epidemiólogo pidió a los pobladores eliminar todo objeto donde se depositen las aguas de la lluvia y mantener bien cerrados los recipientes de almacenamiento de agua para consumo, pues en ellas anidan los mosquitos del aedes aegypti y luego pueden transmitir el dengue a las personas.

Los principales síntomas del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza, dolencia generalizada en el cuerpo. Al sentir estos malestares, las personas deben acudir inmediatemente a un centro de salud para su diagnóstico y tratamiento

Comparte en Facebook Tweet follow-5596616 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS