Policías de inteligencia son intervenidos haciendo seguimiento frente a la Divincri Huancayo

Policías de inteligencia son intervenidos haciendo seguimiento frente a la Divincri Huancayo

Posted by

Dos policías que pertenecen a la Oficina Regional de Inteligencia fueron intervenidos frente al local de la Divincri, en la urbanización Millotingo, El Tambo, cuando realizaban labores de seguimiento a uno de sus colegas, porque supuestamente conducía una motocicleta con placa adulterada.

Ambos agentes realizaban labores de seguimiento de forma sospechosa.

Cerca de las 10 y 30 de la mañana, en la intersección de la avenida 13 de Noviembre y el jirón Los Minerales, dos policías vestidos de civil registraban en imágenes la motocicleta del ST1 PNP Vladimir López Guidotti, estacionado en esa zona. Cuando el SO1 PNP Cliver Quispe Paucar, del servicio de seguridad de la Divincri, notó las actitudes sospechosas y les solicitó su identificación, indicaron que eran policías de inteligencia.

Al lugar también acudió el mayor PNP Jorge León Borja, jefe de la Divincri, quien también les interrogó por el motivo del seguimiento. Fue entonces que el SO2 PNP Cipriano Poma Zacarías, de la unidad de Inspectoría, le comunicó que se realizaba la intervención a la unidad motorizada en mérito a una alerta de inteligencia contra López Guidotti.

Los policías se negaron a identificarse aduciendo labores especiales de inteligencia.

Así, la unidad especializada de la PNP en robo de vehículos realizó el peritaje a la motocicleta e informó que no había nada irregular. Esa misma moto había sido intervenida en Chilca hace unos días.

Ofuscado, el policía afectado les preguntó a los agentes si tenían alguna orden fiscal o judicial para realizarle el seguimiento, puesto que se sentía vulnerado en su libertad a lo que estos respondieron que tenían una orden superior del coronel PNP Pedro Rojas Tito para un trabajo especial, y que eso bastaba.

Por la sospechosa situación, ambos agentes fueron conducidos al Área de Investigación contra el Terrorismo para su identificación, porque se negaron a dar sus nombres antes sus colegas intervinientes.

Comparte en Facebook Tweet follow-6568815 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS