Sapallanga: Siembran quinua en parcela demostrativa para aprendizaje de agricultores

Sapallanga: Siembran quinua en parcela demostrativa para aprendizaje de agricultores

Posted by

En el distrito de Sapalllanga, un terreno de 7 500 metros cuadrados quedó sembrado con quinua, y se convertirá en una parcela para que los agricultores de la zona aprendan este cultivo y puedan diversificar su producción agraria.

Se trata de un programa impulsado por la municipalidad distrital para atender a 500 productores agrarios de Sapallanga, distrito ubicado al sur de Huancayo. Para esta siembra demostrativa, fueron distribuidos 20 kilogramos de semimlla de quinua a cada agricultor.

El objetivo de este módulo, según explicó al alcalde, Rubén Remuzgo Paitán, es que los agricultores aprendan la técnica correcta de la siembra de quinua y en el futuro puedan organizarse en una cooperativa que les permita exportar su producción, superando la intermediación.

El agrónomo Teófilo Ccanto Condori, de la Direccion Regional Agraria de Huancavelica, fue el expositor y maestro de campo que enseñó a los productores a agrarios de Sapallanga.

La primera cosecha de este campo demostrativo permitirá contar con dos toneladas de semilla, que luego los agricultores pueden instalarlos en sus parcelas. La siembra fue teórica y práctica, en manejo productivo convencional, orgánico y articulación comercial.

La parcela demostrativa se ncuentra en el paraje Carmen Pampa, ubicada en la banda altura entre tres Esquinas y San Pablo, en Sapallanga.

https://portalcentral.pe/wp-content/uploads/2020/12/Sapallanga.mp4 Comparte en Facebook Tweet follow-2333804 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS