SBS declara la disolución de la cooperativa Jehová Jireh por inactividad

SBS declara la disolución de la cooperativa Jehová Jireh por inactividad

Posted by

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jehová Jireh – Dios Proveedor por encontrarse incursa en la causal de inactividad, al no atender por 15 días continuos en su oficina principal.

La SBS confirmó que su oficina principal dejó de funcionar por más de 15 días.

De acuerdo a la Resolución N° 3134-2020, publicado en el diario oficial, Hubert Luque Peralta y Waldo Chevarría Lupu serán los administradores temporales, quienes tomarán posesión de los bienes de la cooperativa para elaborar el balance general y el estado de ganancias y pérdidas correspondientes.

El documento también señala que queda prohibido iniciar contra la cooperativa, procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo; perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la cooperativa; constituir gravámenes sobre algunos de los bienes en garantía de las obligaciones que conciernen a la cooperativa disuelta, entre otros.

La Cooperativa tenía personal que ahora está en la incertidumbre.

El 11 de octubre pasado, Luis Javier Torres Puente, gerente general de la cooperativa, declaró ante la SBS que tenía 5 oficinas en La Oroya Nueva, Pichanaki, Satipo y Huancayo (2), teniendo como oficina principal la dirección del jirón Parra del Riego N° 651.

Esto fue verificado desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre por la SBS, confirmando que la oficina del jirón Parra del Riego del distrito de El Tambo, se encontraba cerrada y sin ningún representante, lo que es causal de disolución al no atender por 15 días continuos.

Su oficina principal del jirón Parra del Riego se encuentra cerrada.

El 16 de noviembre pasado, la SBS también declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Shefá, por encontrarse inactiva y designó a dos administradores temporales para definir el estado económico de esta entidad financiera a fin de determinar su proceso liquidatorio o de quiebra.

Comparte en Facebook Tweet follow-5211297 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS