Tarma: Policías alteran kilometraje de vehículos para apropiarse de combustible [Vídeo]

Tarma: Policías alteran kilometraje de vehículos para apropiarse de combustible [Vídeo]

Posted by

Una de las formas más sofisticadas de robar combustibles es alterar las lecturas del odómetro, usando un dispositivo conectado al control del motor. Esta práctica se realizaría varias veces por semana con los vehículos de la comisaría de Huasahuasi, en Tarma, a fin de justificar un recorrido que nunca se dio.

La motocicleta y el patrullero están plenamente identificados por si alguna autoridad quiere investigar el caso.

Un ciudadano denunció el hecho a Portal Central, mostrando imágenes en el momento que un patrullero y una motocicleta de esa comisaría se encuentran conectados al dispositivo del tamaño de un cargador de celular, mientras altera el odómetro y el velocímetro de las unidades estacionadas.

El registro en video se realizó esta semana y se aprecia cuando un efectivo coloca el dispositivo en la motocicleta de placa EP-3041 y oculta los marcadores con un plástico, en la puerta de la comisaría.

De acuerdo a la denuncia, con esta acción, las unidades aparentan haber realizado grandes recorridos a la hora de una inspección policial.

Conocido “ratoncito” que se usa para avanzar el kilometraje para obtener el combustible.

“La entrega del combustible para los dos vehículos de la comisaría de Huasahuasi se realiza en un grifo de Junín. Por día deberían entregar 8 galones de gasolina para el patrullero y uno y medio para la moto, pero no te dan ni 20 galones para la semana. A veces para patrullar piden combustible al municipio”, detalló la fuente.

“Los galones que se quedan en el grifo ya lo arreglan con el mismo comisario. Así funciona”, dijo el ciudadano.

Un suboficial brigadier se encuentra a cargo del patrullero y de la motocicleta un suboficial de segunda.

Comparte en Facebook Tweet follow-7567654 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS