Agentes de la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos de la región Ayacucho, intervinieron a dos pasajeros que transportaban seis kilos de droga, a bordo de un ómnibus interprovincial.
Durante un operativo inopinado, la policía logró la captura de Jhon Antonio Congachi Calderón (19) y Raúl Sosa Román (41), quienes viajaban en los asientos 38 y 48, respectivamente, del vehículo de la empresa ‘Wari’ que cubría la ruta Ayacucho-Lima. La intervención se realizó en la estación de peaje de Soccos, en la provincia de Huamanga, donde hallaron seis paquetes tipo ladrillo que contenían alcaloide de cocaína y que se encontraba escondido entre las pertenencias de ambos detenidos.
La sustancia decomisada fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, mientras los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Ayacucho, para ser investigados.
De acuerdo al informe policial, esta ruta sería la más utilizada para transportar droga sin levantar sospechas, por lo que los efectivos recomendaron a las empresas de transporte a tener mayor control en el equipaje de cada usuario.
Comparte en Facebook Tweet Follow us Share Share Share Share Share