Detienen a dos serenos de Chilca con uniforme de la municipalidad tras asaltar a un albañil

Detienen a dos serenos de Chilca con uniforme de la municipalidad tras asaltar a un albañil

Posted by

La Policía logró la captura de dos agentes del Serenazgo Municipal de Chilca que instantes antes habían asaltado a un albañil, llevando el uniforme puesto y dentro del patrullero, en el distrito de Chilca, cerca de las 8 de la noche del domingo.

La denuncia fue interpuesta por Franklin Morales Javier (25), quien contó que fue intervenido por dos serenos que llegaron con las circulinas encendidas, cuando se encontraba tomando licor con dos amigos frente al albergue Domingo Savio, en el sector de Coto Coto.

Luego de solicitarle su identificación el agente Stif Castillo Sotacuro (25) le habría dado un varazo en la espalda y lo subió al patrullero de Serenazgo, donde rebuscando su bolsillo le arrebataron su celular y 250 soles, que acababa de cobrar. Después lo botaron en la vía pública.

La víctima, en aparente estado de ebriedad, acudió a la comisaría de Chilca y de inmediato los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) realizaron la búsqueda de los malos serenos. Fueron intervenidos en su base.

Detienen a serenos de Chilca tras asaltar a albañil borracho.

Dentro de una mochila, en el armario asignado a Castillo Sotacuro, se le encontró apagado el celular denunciado como robado y el dinero. Junto a él, fue detenido por robo agravado el conductor del patrullero Braian Asto Herrera (31).

Los intervenidos al inicio negaron el hecho y luego refirieron que Morales Javier entregó voluntariamente su celular para no ser llevado a la comisaría.

Víctima contó que uno de los serenos le dio un varazo al momento de la intervención.

El jefe de la unidad de Serenazgo de Chilca Eden Melgarejo pidió disculpas por el proceder de estos malos agentes y precisó que eran personal permanente de la gestión anterior. Asimismo, enfatizó que ya fueron separados del cuerpo de Serenazgo.

Comparte en Facebook Tweet follow-4807031 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS