Gobierno suspende vuelos provenientes de Europa por la nueva variante de la covid-19 en Reino Unido

Gobierno suspende vuelos provenientes de Europa por la nueva variante de la covid-19 en Reino Unido

Posted by

El Gobierno Peruano suspendió por dos semanas el ingreso de vuelos internacionales provenientes de Europa, en prevención de la llegada al país de una nueva variante del virus Sars-Cov-2, causante de la covid-19, descubierta en el Reino Unido, anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti.

En un mensaje a la nación, Sagasti decalaró también en alerta máxima al sistema epidemiológico del país, anque dijo que a territorio nacional no ha ingresado ningún vuelo directo del Reino Unido desde que nuestras fronteras fueron reabiertas.

Dijo, asimismo, que los pasajeros que llegaron con escala en otros estados, tienen que hacerlo previa demostración de una prueba molecular negativa.

Entre otras medidas, el presidente Sagasti anunció la prohibición del ingreso de ciudadanos extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. En el caso de los residentes peruanos o extranjeros que hayan ingresado al país y que hayan estado en el Reino Unido, deben hacer una cuarentena de 14 días.

Sagasti exhortó a continuar con la práctica de los protocolos de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado de manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las cglomeraciones y las reuniones en espacios sin ventilacin.

El mandatario dijo que la nueva variante del coronavirus genera preocupación y alarma en Europa y en otras regiones, y afecta también al país.

Precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a sus estados miembro a reforzar los procedimientos de control y prevención.

Comparte en Facebook Tweet follow-7096190 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS