Confirmado: Serenos habían ingerido alcohol antes de asaltar a albañil en Chilca

Confirmado: Serenos habían ingerido alcohol antes de asaltar a albañil en Chilca

Posted by

La noche del domingo el albañil Franklin Morales Javier (25), denunció ante la Policía a dos serenos de la Municipalidad Distrital de Chilca y los acusó del robo de su celular y de 250 soles. Hoy, las pericias confirmaron que los agentes del Serenazgo estaban en estado de ebriedad al momento de cometer el hecho, lo que agrava su situación legal.

Ambos serenos habían sobrepasado el límite de alcohol en pleno horario de trabajo.

Según el informe pericial de dosaje etílico de la Dirección de Criminalística de la Policía, los serenos dieron positivo al consumo de alcohol. El sereno Stif Castillo Sotacuro (25) tenía 0,75 g de alcohol etílico/L sangre y Braian Asto Herrera (31) registró 0,51 g de alcohol etílico/L sangre, cuando los máximo permitido para conducir es 0.50.

Con respecto al amigo de Franklin Morales, conocido como “Andy”, este señaló luego de intervenirlos bebiendo en la vía pública, también fue subido a la unidad de Serenazgo y luego fue arrojado en una calle de Chilca.

Amigo de Franklin confirmó versión de asalto contra los serenos de Chilca.

Entregan dos camionetas

Hoy por la mañana, la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) puso en operatividad dos nuevas camionetas 4×4 para el Serenazgo. El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz, aseguró que la adquisición permitirá reforzar las acciones a favor de la seguridad ciudadana.

Ratificó además la decisión de reorganizar la Unidad de Serenazgo, ante los últimos acontecimientos que implican a integrantes de esa unidad, en torno, a la denuncia contra dos serenos implicados en una intervención ciudadana irregular.

Comparte en Facebook Tweet follow-8526429 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS