Este vez, la Red de Salud Valle del Mantaro aplicó 200 pruebas rápidas a igual número de comerciantes de la feria navideña que se realiza en el Estadio Huancayo para detectar si se han infectado con el coronavirus y encontró que 72 de ellos desarrolló anticuerpos causados por el Sars-Cov-2, el virus que causa la enfermedad de la covid-19.
Es decir, el 36 % de los comerciantes dio positivo a las pruebas rápidas, quienes deben cumplir una cuarentena que va de siete a 14 días, de acuerdo con las indicaciones de los médicos.
El personal médico aplicó en esta ocasión tres pruebas moleculares a comerciantes negativos a la pruebas rápida pero con síntomas de covid-19. Sus resultados estarán listos en 24 horas.
Una nueva campaña de descarte de la covid-19 tuvo lugar en el estadio Huancayo.
Actualmente, los dos centros de aislamiento de Huancayo, uno de ellos en el centro recreacional La Colombina, en el distrito de Sapallanga, y en otro en el hotel Kiya, en el centro de la ciudad, se encuentran ocupadas al 15% de su capacidad. En ambos, financiados por el Gobierno Regional de Junín, los pacientes en cuarentena, reciben alimentación y monitoreo médico.
La Gerencia de Promoción Económica y Turística de la Municipalidad de Huancayo, realizó un padrón de 300 comerciantes para que sean sometidos al descarte de covid-19, mediante pruebas rápidas y moleculares, pero solo se presentaron 200.
La campaña de descarte fue en el estadio Huancayo, ambiente en el cual se realiza la feria navideña. Este lugar concentra a comerciantes de El Tambo, Chupaca, Sicaya, Chilca, Concepción y Saños.
El lunes, en el primer día de jornada tras el reciente incremento de casos positivos de coronavirus en la región Junín, los médicos brigadistas detectaron 44 casos positivos (27 %) de un total de 159 comerciantes de El Tambo que pasaron por las pruebas serológicas.
Comparte en Facebook Tweet Follow us Share Share Share Share Share