El virus del covid-19 puede mutar en cualquier parte del mundo, incluso en Junín

El virus del covid-19 puede mutar en cualquier parte del mundo, incluso en Junín

Posted by

El epidemiólogo Dr. Luis Zúñiga Villacresis recomendó a todas las personas reforzar las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones durante las celebraciones de Navidad y fin de año ante la aparición de una nueva mutación del covid-19 en Reino Unido.

Foto: BBC-News

El especialista señaló, “este virus en su composición es un genoma, con 39923 códigos, basta que el virus cambie el código de ubicación, ya se convierte en otro virus, de este (nueva cepa de covid-19) se ha visto que se disemina más rápido que el SARS-CoV-2

Según un informe de la BBC el gobierno de Reino Unido aún no tiene resultados exactos sobre la capacidad de contagio que tiene este virus, sin embargo, desde el mes de setiembre hasta ahora se ha resgistrado un 70% más de casos de esta cepa por lo que por ahora se considera una de las más contagiosa que se ha generado a partir de este virus.

El especialista no asegura que la prohibición del ingreso de viajantes provenientes de Reino Unido evite la propagación de esta nueva cepa, debido que la mutación podría originarse en cualquier otra parte del mundo sin la necesidad de ser transmitida por una persona proveniente del país donde surgió.

“Y ahora aquí en el Perú en la región no sería nada raro que nos pueda acontecer porque es un cambio genético del virus, incluso no es necesario que este venga de Europa, puede modificarse acá, entonces al modificarse acá dentro de la región y del Perú vamos a tener las mismas complicaciones” resaltó el Epidemiólogo.

Basado en un informe realizado por la BBC-News, hasta el momento el virus mutado ha generado 22 cambios más que las mutaciones anteriores. No se descarta que las vacunas que se estan produciendo sean válidas para atacar esta nueva cepa, aunque si surgieran más cambios en el virus también tendría que pasar lo mismo en la composición de las vacunas.

Comparte en Facebook Tweet follow-1915071 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS