Policía interviene vivienda de Ocopilla y decomisa 29 mil soles en material pirotécnico

Policía interviene vivienda de Ocopilla y decomisa 29 mil soles en material pirotécnico

Posted by

Dando cumplimiento al operativo Navidad 2020 Año Nnuevo 2021, personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional de Perú, intervino la vivienda ubicada en el jirón Bolívar 469  en Ocopilla, Huancayo, donde se almacenaba cerca a 29 mil soles en material pirotécnico.

Durante las diligencias se detuvo a Rocío Rojas Crispín de 30 años y a Nelly Palomino Evangelista de 36 años. Las detenidas habrían cometido el delito contra la seguridad pública por la posesión ilegal de material pirotécnico. 

El material explosivo estaba almacenado sin las medidas de seguridad necesarias en 50 cajas de cartón y costales de rafia. “Este material puede explotar si no se le da la seguridad adecuada”, advirtió el coronel PNP César Ramos Chahuayo, Jefe de la Región Policial de Junín.

El Coronel también manifestó que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC ha señalado que en estas fiestas ninguna entidad pública o privada tiene autorización para hacer ferias donde se expenda pirotecnia.

La intervención se realizó en coordinación entre  inteligencia de Seguridad del Estado, la Unidad de Desactivación de Explosivos y la Fiscalía de turno.

Comparte en Facebook Tweet follow-7798843 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS