Irregularidades en reparación de piscina municipal causaron S/ 65 mil de perjuicio económico

Irregularidades en reparación de piscina municipal causaron S/ 65 mil de perjuicio económico

Posted by

La Contraloría General de la República identificó presuntas irregularidades en la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra de reparación de la piscina del centro recreacional del barrio de Chalampampa, en el distrito de Pampas, en la provincia de Tayacaja.

La entidad identificó que dichas irregularidades generaron un perjuicio económico de S/ 65 mil 064.28 en la Municipalidad Provincial de Tayacaja. En el Informe de Servicio de Control Específico 041-2020-2-0397 se advierte que el expediente técnico del servicio, cuya ejecución estuvo presupuestada en S/ 450 mil 019.67, fue elaborado por personal no calificado, sin estudios, ni título universitario. Dicho expediente consideró partidas con exceso de metrados, inexistentes e innecesarios para la obra, así como la falta de información en algunas especificaciones técnicas y planos, generando que el consorcio valorizara y cobrara por partidas que no ejecutó.

Asimismo, el supervisor de obra, funcionarios y directores de línea de la entidad aprobaron las partidas parcialmente ejecutadas y no ejecutadas; las cuales fueron recibidas por el Comité de Recepción sin ninguna observación, ocasionando que la liquidación de la obra se encuentre aprobada de manera automática por haber incurrido en silencio administrativo y provocando el perjuicio económico a la entidad.

Durante la inspección al lugar, se hallaron varias deficiencias en los ambientes y en la estructura de la misma, a pesar de que en el informe de entrega de la obra figuraba la reparación de todo el espacio.

Comparte en Facebook Tweet follow-9980115 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS