Juzgado ordena que congresista Chavarría pague el 25% de su sueldo por alimentos

Juzgado ordena que congresista Chavarría pague el 25% de su sueldo por alimentos

Posted by

El Juzgado de Paz Letrado de Pichanaki de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, ordenó en una sentencia del 17 de diciembre último, que el congresista Roberto Carlos Chavarría Vilcatoma (UPP), abone el 25% de su sueldo como parlamentario para la manutención del hijo de 3 años que tiene en común con Giovanna Esmeralda Quispe Guillén, su exconviviente.

Sentencia por alimentos tendrá que ser cumplida por el Congreso de la República.

De acuerdo a los actuados, la demandante Giovanna Quispe, interpuso una demanda de alimentos contra el congresista a favor del segundo hijo de ambos S.D.Ch.Q., de 3 años, quien presenta labio leporino y paladar hendido izquierdo. Ella aseguró que el ingreso del parlamentario es de 15,600 soles, más 7,617 soles por concepto de función congresal.

En su escrito de defensa, Chavarría aseguró que el monto de 15,600 soles está sujeto a descuentos y solo tiene un ingreso neto de 10,080 soles. Referente a los 7,617 soles por función congresal aseguró que dicho monto no tiene carácter remunerativo, ya que se utiliza para la función de representación.

También precisó que cuenta también con carga familiar: K.G.Ch.Q., de 6 años con la misma demandante, y otro hijo, K.A.M.Ch.H., de 10 años con una primera relación sentimental, por lo que propuso dar el 14% de su sueldo a favor de su hijo.

Chavarría y su exconviviente tuvieron que llegar al Poder Judicial por la manutención.

Sin embargo, en su resolución, la jueza Mabel Boza Quinto, precisó que el congresista no acredita regularidad en los depósitos económicos a favor de su hijo de 3 años, y ordenó que pague una pensión mensual de 2520 soles –tomando en cuenta los 10,080 soles netos de remuneración- incluyendo gratificaciones y bonificaciones.

También desestimó el argumento del congresista de que tiene como carga familiar a sus padres y que su nueva pareja se encuentra en estado de gestación, y le advirtió que si no cumple con la pensión señalada, será reportado al registro de deudores alimenticios y denunciado ante el Ministerio Público por omisión a la asistencia familiar.

Hace unos días, una nueva denuncia presentó Giovanna Quispe Guillén, contra el congresista Carlos Chavarría, esta vez, por violencia física y sicológica durante una visita que realizó el parlamentario a sus dos menores hijos.

Comparte en Facebook Tweet follow-4214523 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS