Huancayo: Crean mancomunidad para promover nueva planta de tratamiento de residuos sólidos

Huancayo: Crean mancomunidad para promover nueva planta de tratamiento de residuos sólidos

Posted by

Sesis alcaldes de la provincia de Huancayo formaron la “Mancomunidad Municipal Huancayo Limpio y Saludable”, con la intención de impulsar una planta de tratamiento de residuos sólidos municipales y no municipales del Valle del Mantaro.

Esta nueva mancomunidad está conformada por las municipalidades distritales de El Tambo, Chilca, Cajas, Hualhuas, Pilcomayo y Chupuro y la preside al alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, quien sostuvo que dicha planta de tratamiento será parte de la modernidad necesaria en la actualidad.

Curisinche detalló que esta planta de residuos sólidos será instalada en terrenos del distrito de Chupuro, que tiene de cinco hectáreas, habilitados, con estudios de prefactibilidad con informes técnicos del Minam y con la anuencia social de los lugareños. Será una planta encapsulada, que no producirá olores ni lixiviados, agregó la autoridad.

La mancomunidad tiene aprobado su estatuto y cada alcalde lo pondrá en consideración de su respectivo Consejo Municipal que debe ratificarlo.

En una siguiente reunión, la mancomunidad aprobará su plan de trabajo y su  presupuesto.

Comparte en Facebook Tweet follow-4365050 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS