Carmen Omonte sí pudo registrar inmueble en el extranjero en la misma elección que Combina

Carmen Omonte sí pudo registrar inmueble en el extranjero en la misma elección que Combina

Posted by

El argumento de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no tenía una casilla para consignar inmuebles en el extranjero se le cayó al congresista César Combina Salvatierra, porque Portal Central comprobó que en la misma elección congresal otros postulantes de su propio partido político sí pudieron registrar sus propiedades en el extranjero.

Es el caso de la excongresista, Carmen Omonte Durand, quien en el 2018 postuló por Alianza para el Progreso con el número 2 por Lima, y registró en su hoja de vida,sin ningún problema, un departamento en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Hoja de vida de Carmen Omonte en el 2018, donde consigna una propiedad en el extranjero. Combina dice que no pudo registrar su departamento en Miami dos años después.

Según el actual vocero de APP, César Combina, la casilla de la hoja de vida del JNE en el 2020 para las elecciones congresales complementarias no tenía la opción para consignar propiedades en el extranjero, entonces, ¿Cómo pudo hacerlo Carmen Omonte dos años antes?

Carmen Omonte pudo registrar su predio. Combina dice que no. Aquí hay algo raro.

Congresistas sancionados

En junio de 2014, el parlamentario Alejandro Yovera Flores, consignó en su hoja de vida presentada ante el JNE, haber culminado una maestría en la Universidad de Piura, lo que resultó ser falso. Fue suspendido por 120 días.

En agosto de 2018, la congresista piurana Maritza García Jiménez fue suspendida por 120 días por decisión del pleno del Congreso, que aprobó por mayoría el informe de la Comisión de Ética que recomendó esa sanción por considerar que la legisladora había mentido en su hoja de vida con respecto a sus estudios superiores.

En agosto del mismo año, el Congreso acordó suspender por 120 días, sin goce de haber, a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por presentar datos falsos en su hoja de vida, vinculados a sus estudios secundarios.

En setiembre de 2019, el pleno del Congreso suspendió por 120 días al congresista Moisés Mamani como consecuencia de la presentación de documentos falsos y mentir en su hoja de vida cuando postuló al Congreso por el partido Fuerza Popular.

Comparte en Facebook Tweet follow-8066674 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS