Huancayo: Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, suspendió actividades al infectarse de covid-19

Huancayo: Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, suspendió actividades al infectarse de covid-19

Posted by

El dirigente magisterial Pedro Castillo Terrones, candidato presidencual de Perú Libre,  suspendió sus actividades proselisistas que tenía previsto realizar el último martes en Huancayo, como la presentación de su plan de gobierno y una marcha por la calle Real, debido a que dio positivo a la covid-19.

La información fue revelada por el secretario nacional de dicho partido político, Vladimir Cerrón Rojas, cuya candidatura a la Segunda Vicepresidencia en la plancha de Perú Libre fue excluída por el Jurado Nacional de Elecciones porque tiene una sentencia judicial por aprovechamiento indebido de su cargo de gobernador regional de Junín en el periodo 2011-2014.

Cerrón detalló que Pedro Castillo esperaba ser internado en un establecimiento de salud en Lima para recibir atención médica y tratamiento a la enfermedad del coronavirus.

Castillo es el primer candidato presidencial que da positivo a la covid-19, en medio de la segunda ola de contagios admitido por la ministra Pilar Mazzetti y en el contexto de cuestionamientos a las aglomeraciones sociales causadas por varios candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso en sus campañas proselitistas.

Profesor Pedro Castillo en una manifestación del Sutep, en Huancayo.

Uno de dichos candidatos es el expresidente Martín Vizcarra, quien en su recorrido por el mercao de Arequipa, en el sur del Perú, generó aglomeración de personas.

El profesor cajamarquino Pedro Castilo había iniciado su campaña el domingo en Lima, luego de recorrer en la semana previa su natal Cajamarca. En los últimos dos días visitó Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

Este martes tenía previsto presidir la presentación de candidatos al Congreso de la República por la región Junín en Huancayo, participar de una marcha proselitista por la Calle Real de esta ciudad y luego trasladarse a la región Huancavelica.

Comparte en Facebook Tweet follow-5951684 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS