Utilizan camioneta de la Municipalidad de Huancayo para campaña de Perú Libre

Utilizan camioneta de la Municipalidad de Huancayo para campaña de Perú Libre

Posted by

Una camioneta que pertenece a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) fue captada trasladando materiales de propaganda electoral del partido Perú Libre, cerca del local de campaña del candidato Eduardo Bendezú Gutarra.

Fotografía donde se ve a la camioneta de la MPH en acto proselitista.

Se trata del vehículo de placa EGW045, de color rojo metálico, marca Nissan, modelo Frontier 4X4 asignado a la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

En la fotografía se ve que traslada banners y palos de carrizo con publicidad del candidato perulibrista al Congreso, quien fue hasta hace poco gerente de Tránsito y Transporte de la MPH.

El vehículo está asignado a la Gerencia de Desarrollo Urbano. ¿Habrá sanción?

Las prohibiciones electorales prohíben la utilización de los bienes y recursos del Estado para fines de proselitismo. El Código Penal establece –en su artículo 388– que el mal uso de los bienes y recursos del Estado en una campaña electoral, puede llegar a constituir delito de peculado de uso y puede ser sancionado hasta con ocho años de cárcel, dependiendo de la gravedad del ilícito cometido.

El alcalde de Huancayo, Juan Quispe Ledesma, pidió un informe al gerente municipal para identificar a los responsables y tomar medidas al respecto.

Comparte en Facebook Tweet follow-6122088 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS