Qali Warma: conforman totalidad de Comités de Alimentación Escolar en Junín

Qali Warma: conforman totalidad de Comités de Alimentación Escolar en Junín

Posted by

Madres, padres de familia, directores y docentes de las instituciones educativas públicas de la región Junín aseguraron su participación en los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para fortalecer la gestión del servicio alimentario que brindará este año el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este servicio involucra a instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas y focalizadas, con desayunos y/o almuerzos escolares.

El 100% de las CAE conformados para este año está integrado por cinco miembros cada una, el director de la institución educativa (presidente), un docente (secretario/a) y tres padres de familia (vocales), encargados de recibir, almacenar, planificar y velar por la preparación de los alimentos, informó Qali Warma.

Padres comprometidos en la alimentación escolar.

En el escenario de la emergencia sanitaria nacional, a causa de la covid-19, los CAE, bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, entregaron, de manera directa, a las madres y padres de familia, así como apoderados, productos de calidad e inocuos para su preparación en casa, en favor de 182 mil 684 alumnos.

Qali Warma resaltó el rol fundamental que cumplen los CAE en la gestión del servicio alimentario escolar. Por ello, en 2020, todos los Comités de Alimentación Escolar se capacitaron en el curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”.

Comparte en Facebook Tweet follow-1756564 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS