Etnocacerista que estuvo en prisión por el Andahuaylazo es virtual congresista en Huancavelica

Etnocacerista que estuvo en prisión por el Andahuaylazo es virtual congresista en Huancavelica

Posted by

Por: Jhovana Mendoza Soto

De acuerdo al conteo oficial de votos de la Onpe, al 92.25%, de actas procesadas, el candidato Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano del partido político Unión por el Perú (UPP) es el virtual congresista por el departamento de Huancavelica.

Iro Chagua se desempeña como médico en la localidad de Anchonga.

El segundo escaño se disputa por el momento entre kenyon Eduardo Durand Bustamante del grupo político Acción Popular y Roberto Pillpa Miranda del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

Reservista rebelde

Chagua Payano de UPP, partido que lidera desde la prisión Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, es el más votado en la región Huancavelica con 11090 votos. El virtual congresista participó en el ‘Andahuaylazo’, allá por el 2005, por el que fue sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad por los delitos de rebelión y secuestro en el 2008.

La indumentaria de su campaña fue al estilo reservista.

A los cinco años salió del penal  Castro Castro y volvió a la facultad de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para terminar la carrera de medicina. Llegó a Huancavelica el 2012, precisamente al poblado de Chacapunco del distrito de Anchonga, para ejercer su carrera de médico, desde donde gestó su candidatura para el Congreso.

Chagua (a la derecha) en una huelga de hambre en el penal Castro Castro. Comparte en Facebook Tweet follow-3224780 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS