Segunda ola: 6 policías hospitalizados y 263 aislados en Junín y Huancavelica

Segunda ola: 6 policías hospitalizados y 263 aislados en Junín y Huancavelica

Posted by

Aumenta la cifra de policías contagiados del nuevo coronavirus en la región Centro. Hasta el momento, la segunda ola mantiene a 6 efectivos policiales hospitalizados, 79 que dieron positivo a la prueba de contagio y 263 aislados en las regiones Junín y Huancavelica.

general PNP, Roger Arista Perea, advierte que coronavirus golpeará a policías por estar en primera línea de trabajo.

El general PNP, Roger Arista Perea, jefe de la VI Macro Región Policial Centro, explicó estas cifras, luego de saludar a dos policías que fueron dados de alta. Se trata de un técnico de tercera que sobrevivió a una reinfección que trabaja en la Escuela Superior Policial de Pilcomayo, y otro efectivo que trabaja en la comisaría de San Martín de Pangoa.

“De los hospitalizados, ninguno tiene la vida en peligro, se están recuperando progresivamente, hay 79 diagnosticados positivos, 263 en Junín y Huancavelica que están en aislamiento domiciliario”, indicó el jefe policial.

Dos policías salieron bien librados de la enfermedad, uno de ellos se había reinfectado.

Arista Perea lamentó que la cifra de policías sea alta en este segundo embate de la enfermedad y aseguró que si detectan un síntoma, están aislando al efectivo policial tomando en cuenta su vulnerabilidad, su edad y sus enfermedades prexistentes.

Si requieren un tratamiento más especializado, dijo, tienen convenios con clínicas para recuperar la salud y la vida de los efecticos policiales. “A diario se reportan contagios, por eso, Junín ha sido declarado como una región de riesgo muy alto, incluso la ministra de Salud ha indicado que en febrero y marzo se van a incrementar los casos”, precisó.

Comparte en Facebook Tweet follow-8283006 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS