SUNEDU sancionó a la UTP con suspensión de admisión en filial Huancayo y otras más

SUNEDU sancionó a la UTP con suspensión de admisión en filial Huancayo y otras más

Posted by

Por incumplir el mantenimiento de las condiciones básicas de calidad, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) dispuso la suspensión del examen de admisión de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en la filial Huancayo y de otras tres sedes a nivel nacional.

Resolución de la SUNEDU que sanciona a la UTP filial Huancayo.

Esta medida sancionadora, de carácter provisional, está contenida en la resolución del Consejo Directivo de la SUNEDU N° 141-2020.

La sanción se dio luego de llevarse a cabo un proceso administrativo sancionador signado en el expediente 026-2020 que está basado en el Informe de Resultados 056-2020 de la Dirección de Supervisión de la SUNEDU, que evaluó las condiciones básicas de calidad de la UTP en las filiales de Huancayo, Nuevo Chimbote, Piura e Ica.

La UTP Huancayo suspendió su proceso de admisión pero no dieron más explicaciones.

En dicho Informe de Resultados recomienda “iniciar un PAS (proceso administrativo sancionador) a la UTP porque no mantendría la CBC III en las filiales de Huancayo, Piura, Ica y Nuevo Chimbote”.

Uno de los aspectos que incumplió la UTP es la capacidad de estudiantes matriculados en el primer semestre de prestación de servicios sin contar con el espacio adecuado para el excedente estudiantil lo que excedió a lo proyectado en el licenciamiento que le otorgó la SUNEDU.

La Resolución de Consejo Directivo de la SUNEDU indica que la UTP puede plantear la impugnación si lo considera conveniente dentro del plazo de 15 días después de haber sido notificada. La suspensión del examen de admisión es por el plazo hasta que se emita la disposición final del PAS.

Comparte en Facebook Tweet follow-4459236 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS