El presidente de la República, Francisco Sagasti, comunicó la noche del martes la decisión del Gobierno de poner a Junín y otras nueve regiones del país en aislamiento social obligatorio absoluto, es decir, en cuarentena, porque los contagios de la covid-19 en esta segunda ola llegó a un nivel extremo en estos departamentos.
Esta medida comenzará el domingo 31 de enero y concluirá el domingon14 de febrero.
Las regiones que entrarán en confinamiento son Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.
En todas ellas quedan limitadas todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de casa a excepción de las tiendas de abastecimiento de productos básicos que funcionarán con un aforo del 40%.
En los15 días de la cuarentena solo una persona por familia podrá salir de casa para actividades esenciales, entre ellas la compra de alimentos, transacciones bancarias y atención en salud.
Se podrá salir a caminar a la calle solo una hora al día.
Los restaurante, centros comerciales y tiendas por departamento, solo atenderán por delivery.
En Junín, la Dirección Regional de Salud de Junín registró 1718 fallecimientos por el coronavirus en lo que va de la pandemia y 63 866 casos positivos de la enfermedad.
Comparte en Facebook Tweet Follow us Share Share Share Share Share