Junín entra en cuarentena hasta el 14 de febrero por nivel extremo de la pandemia

Junín entra en cuarentena hasta el 14 de febrero por nivel extremo de la pandemia

Posted by

El presidente de la República, Francisco Sagasti, comunicó la noche del martes la decisión del Gobierno de poner a Junín y otras nueve regiones del país en aislamiento social obligatorio absoluto, es decir, en cuarentena, porque los contagios de la covid-19 en esta segunda ola llegó a un nivel extremo en estos departamentos.

Esta medida comenzará el domingo 31 de enero y concluirá el domingon14 de febrero.

Las regiones que entrarán en confinamiento son Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En todas ellas quedan limitadas todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de casa a excepción de las tiendas de abastecimiento de productos básicos que funcionarán con un aforo del 40%.

En los15 días de la cuarentena solo una persona por familia podrá salir de casa para actividades esenciales, entre ellas la compra de alimentos, transacciones bancarias y atención en salud.

Se podrá salir a caminar a la calle solo una hora al día.

Los restaurante, centros comerciales y tiendas por departamento, solo atenderán por  delivery.

En Junín, la Dirección Regional de Salud de Junín registró 1718 fallecimientos por el coronavirus en lo que va de la pandemia y 63 866 casos positivos de la enfermedad.

Comparte en Facebook Tweet follow-3433444 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS