Otros cinco candidatos fuera de carrera en elecciones al Congreso por Junín

Otros cinco candidatos fuera de carrera en elecciones al Congreso por Junín

Posted by

Debido a inconsistencias en sus hojas de vida, el Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE), excluyó a tres candidatos y dos fueron ddel eclarados con inscripción improcedente, quedando fuera de las elecciones nacionales 2021. Los postulantes pertenecen a Victoria Nacional, Renacimiento Unido Nacional, Democracia Directa y Somos Perú, según confirmó Portal Central y se suman a los 5 candidatos excluidos hasta el momento.

La candidata con el N° 3 de Victoria Nacional, Heidi Janeth Santos Mauricio, fue excluida del proceso electoral mediante resolución N° 081-2021 por omitir información en su hoja de vida. La postulante señaló como experiencia laboral su puesto de cajera de la empresa La Rubo SAC desde 2019 al 2020, pero no informó en su hoja de vida sobre estos ingresos.

Heidi Santos fue excluida por omitir información en su hoja de vida.

También fue excluido el candidato con el N° 4 por Renacimiento Unido Nacional Alejandro Magno Herquinio Vilca, debido a que los fiscalizadores del JEE hallaron inconsistencias en su hoja de vida, en el rubro de ingreso de bienes y rentas, y su experiencia de trabajo.

Inconsistencias en la hoja de vida, dejan fuera a Alejandro Herquinio.

En el partido Democracia Directa, con resolución N° 078-2021, fue excluido el candidato con el N° 3, Marco Antonio Gaspar Jacinto, quien declaró en su hoja de vida que labora en la empresa MC Magaja Inversiones SCRL desde el 2013 hasta el 2020, pero no registró ingresos.

Marco Gaspar tampoco declaró correctamente en su hoja de vida.

En el mismo partido, con resolución N° 11-2021, fue declarado improcedente la inscripción de José Luis Contreras Navarro que iba con el N° 1 por no presentar su licencia sin goce de haber ante la Municipalidad Distrital de Huaribamba, Tayacaja, en Huancavelica.

José Contreras no subsanó las observaciones de su hoja de vida.

Por último, mediante resolución N° 048-2020, el JEE de Huancayo decidió declarar improcedente la inscripción de Edgar Albino López Quilca, candidato con el N° 5 del partido Somos Perú. Según el documento, se encuentra impedido de ser candidato al tener una sentencia por peculado impuesta el 2 de octubre de 2020 por un Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Edgar López tiene una sentencia que le impide postular a cargos públicos.

Comparte en Facebook Tweet follow-1994178 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS