Junín: Región recibió primeras 5,843 dosis de la vacuna contra el covid-19

Junín: Región recibió primeras 5,843 dosis de la vacuna contra el covid-19

Posted by

Las primeras 5,843 dosis de la vacuna china de Sinopharm contra el covid-19 destinadas a la región Junín arribaron este mediodía al aeropuerto de Jauja, transportadas en un avión la Fuerza Aérea. La nave llegó primero a la región Ayacucho donde dejó un lote de vacunas para ese departamento.

Las autoridades regionales habían previsto el arribo de las vacunas para el miércoles, pero la distribución del Ministerio de Salud se adelantó para este martes.

En Junín, el personal de salud de la primera línea de batalla serán los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19. En total son 16 mil 513 profesionales de la salud empadronados para la inmunización. Entre el 17 y 18 de febrero, la región recibirá 10 mil 670 dosis restantes para atender la primera fase de vacunación.

“Este martes llegan las 5 mil 843 dosis para el personal de los hospitales que están atendiendo a los pacientes covid-19. En los próximos días de febrero llegarán las dosis que falta para completar la vacunación del 100% del personal asistencial y administrativo”, explicó la coordinadora regional de Inmunizaciones, Melissa Montoya Casas.

Personal militar ayuda a descargar las cajas con las dosis de vacunas.

Tras el arribo del lote, las vacunas de Sinopharm al aeropuerto de Jauja, serán trasladadas al almacén de Pilcomayo y almacenadas en las dos cámaras frigoríficas para mantener la cadena de frío y luego serán distribuidas a los hospitales y redes de salud de la región Junín.

Las áreas de inmunizaciones de los hospitales y centros de salud serán los  responsables de la aplicación de la vacuna, en una jornada prevista hasta el domingo.

La Dirección Regional de Salud explicó que estas primeras dosis serán aplicadas a personal de las áreas covid-19 del Ministerio de Salud y de EsSalud. El segundo lote de vacunas que llegará el domingo permitirá cubrir el 100% el personal de salud, incluido profesionales de la Sanidad de la Policía, Fuerzas Armadas y clínicas privadas.

Comparte en Facebook Tweet follow-8720095 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS