Tres meses estuvo sin funcionar planta de oxígeno donada por el Arzobispado al GRJ

Tres meses estuvo sin funcionar planta de oxígeno donada por el Arzobispado al GRJ

Posted by

Por simples temas administrativos, la planta generadora de oxígeno medicinal, donada en octubre pasado al Gobierno Regional de Junín, estuvo cerca de 3 meses sin funcionar dentro de las instalaciones del hospital Daniel Alcides Carrión, según un informe del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud de Junín.

En ceremonia especial se inauguró planta que no funcionó por 3 meses. El colmo.

De acuerdo al informe de control N° 001-2021 realizado del 14 al 20 de enero últimos, la planta generadora de oxígeno donado por el Arzobispado de Huancayo al Gobierno Regional de Junín tuvo una demora en la transferencia, afectando su operatividad, y poniendo en riesgo la vida y salud de los pacientes covid-19.

En una inspección realizada el 14 de enero último, se comprobó que la planta donada, no había sido transferida ni incluida en el registro patrimonial, pese a que el 19 de octubre de 2020, el gobernador regional, Fernando Orihuela, inauguró la planta en el hospital Daniel Alcides Carrión en ceremonia pública.

Según el informe, la minuta de donación de bienes muebles y la escritura pública se encuentran suscritas por el cardenal Pedro Barreto Jimeno, pero a 3 meses de su inauguración, ambos documentos no contaban con la firma del gobernador regional ni del director regional de Salud de Junín, Danny Esteban Quispe.

Firmas de las autoridades no estaban consignadas en los documentos.

Recién el 26 de noviembre de 2020, los representantes del hospital y de la empresa Servicios y Alternativas Técnicas SAC SERALT SAC efectuaron la constatación física e iniciaron las pruebas de la planta generadora de oxígeno.

Recién en noviembre se realizó la constatación física de los equipos.

Por el momento, la planta se encuentra bajo responsabilidad de la Oficina de Ingeniería Biomédica y Servicios Generales del Hospital y a la fecha produce oxígeno medicinal “a modo de prueba”, mientras que la cifra de hospitalizados por covid-19 en Junín asciende a 661 personas, 83 de las cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Revisa todo el informe de control aquí.

Comparte en Facebook Tweet follow-7822307 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS