Combina señaló que votaría en contra, pero horas después respaldó la vacancia presidencial

Combina señaló que votaría en contra, pero horas después respaldó la vacancia presidencial

Posted by

De todas las posiciones de los congresistas por Junín que ayer votaron por la vacancia del presidente Martín Vizcarra, la que más sorprendió fue la del congresista César Combina Salvatierra, quien en sus redes sociales adelantó que no apoyaría la moción de vacancia presidencial, pero horas después, votó a favor de ella junto a casi todos los integrantes de la bancada de Alianza para el Progreso.

En un tuiter lanzado a las 8:42 de la mañana de ayer en su cuenta personal, a solo horas antes de iniciarse el pleno donde se definiría la vacancia, el parlamentario invocaba al mandatario a responder por las acusaciones. “No estamos para una vacancia, pero tampoco para aguantar silencios”, escribió.

Horas antes decía que no estaba para una vacancia. Su voto dijo lo contrario.

Hace una semana nomás, Combina reafirmó a RPP Noticias su posición de no respaldar la vacancia. “No creemos que sea el momento de someter al país a un proceso de vacancia, trayendo incertidumbre política y económica” dijo. Al final, votó contra lo que dijo.

Otros congresistas

Otros congresistas de Junín como Robledo Gutarra del Frepap, justificaron su decisión asegurando que era insostenible la permanencia de Vizcarra porque era un presidente deslegitimado, dubitativo y con un manejo pésimo de la pandemia.

Gutarra votó en bloque junto a miembros del FREPAP.

De los demás parlamentarios, Tito Ortega de Fuerza Popular, Carlos Chavarría de UPP y Fredy Llaulli de Acción Popular, era predecible su posición, por pertenecer a partidos que respaldaron desde un inicio la moción de vacancia presidencial.

Ortega ya tenía su voto definido antes de escuchar la defensa de Vizcarra. Comparte en Facebook Tweet follow-4270398 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS