[OPINIÓN] Carlos Visag: “Estamos en el pico más alto de una crisis moral generalizada”

[OPINIÓN] Carlos Visag: “Estamos en el pico más alto de una crisis moral generalizada”

Posted by

Por: Carlos Visag Berrospi*

A pasado una semana del escándalo del Vacunagate, revelación por la cual el país entero descubrió cómo altos funcionarios prefirieron vacunarse contra la covid-19 antes de velar por la salud de la población y que trajo como consecuencia seguir mellando el descrédito de la clase política.

El Perú de hoy está en el pico más alto de una crisis moral generalizada, iniciada hace tres décadas, vulnerando la Constitución Política del Estado, en todo orden, modificado según los intereses por parte de los gobernantes, tanto así que ahora siguen reformándola o hasta quieren cambiarla sin haberla respetado.

Se han creado leyes acerca de los derechos sin considerar los deberes para cumplirlas, generando la intolerancia y dejando los delitos impunes ante los derechos humanos, olvidando el deber de respeto a los demás.

Solo enseñando valores a los niños podemos superar esta debacle ética nacional.

“Que la juventud de hoy sea la que tenga las riendas de la sociedad con principios claros de honestidad, respeto a las normas y leyes, y responsabilidad, como autoridades y como ciudadanos de a pie”

En el Perú debe haber cambios en todo aspecto, empezando con lo moral y ético, que debe iniciarse en casa, en la vecindad, y sobre todo en los colegios. Así conseguiremos el cambio de actitud en los niños, con el respeto a los suyos y cumpliendo las normas, reglamentos, leyes, sin privilegios de ninguna clase.

Ante la crisis moral y ética que se vive, debemos preocuparnos educativamente por la nueva generación del siglo XXI, que es la reserva moral que nos queda.

Que la juventud de hoy sea la que tenga las riendas de la sociedad con principios claros de honestidad, respeto a las normas y leyes, y responsabilidad, como autoridades y como ciudadanos de a pie.

Como director del colegio Harvard, hace más de 30 años formamos hombres y mujeres de bien basado en la palabra de Dios, cuyas leyes son infalibles e incorruptibles. Si enseñamos desde niños a obedecer respetarán a sus padres, a los mayores, a las autoridades. Y como consecuencia serán ciudadanos respetables y cuando formen nuevas familias, estas serán sólidas y con valores.

* Exdirector regional de Educación de Junín (2005-2006). En la actualidad se desempeña como director del colegio Harvard de Huancayo.

Comparte en Facebook Tweet follow-1001688 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS