Huancayo: Municipalidad Provincial promete culminar ciclovía en tres meses

Huancayo: Municipalidad Provincial promete culminar ciclovía en tres meses

Posted by

La Municipalidad Provincial de Huancayo anunció este viernes que dentro de tres meses, es decir, a fines de mayo o en los primeros días de junio, estará culminada la primera ciclovía de la ciudad y los ciudadanos podrán utilizarla en sus viajes en bicicleta.

Dicho cálculo del plazo total está dividido en dos momentos: el primero, de un mes, corresponde a la primera etapa de mantenimiento de las vías por donde recorrerá la ciclovía: el tramo principal por la Calle Real y de las alimentadoras. A fines de marzo estará terminado este trabajo.

La segunda etapa, de dos meses adicionales, corresponde a la implementación de la ciclovía en sí. Es decir, en abril y mayo.

La Gerencia de Obras de la municipalidad inició esta semana los trabajos de mantenimiento de vías para el proyecto denominado “Implementación de Sistema de Transporte Sostenible no Motorizado”, que se aplica en cumplimiento al Decreto de Urgencia N°101-2020-MTC del Gobierno Central, que permite a las municipalidades provinciales implementar ciclovías.

Municipalidad Provincial de Huancayo informó que comenzó los trabajos de mantenimiento de vías por el futuro recorrido de la ciclovía.Foto: MPH.

Tras una inspección al jirón Ricardo Menéndez, en El Tambo, una de las vías alimentadoras de la futura ciclovía, los gerentes de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas, Joseph Castro Buendía y Fernando Tacuri Mendoza, respectivamente, informaron que el proyecto tiene un presupuesto de un millón 673 mil 294 soles, transferido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La ciclovía tendrá una extensión de 37 kilómetros en Huancayo Metropolitano a lo largo de la avenida Mariscal Castilla y la Calle Real, desde la avenida Evitamiento en el Tambo, hasta el Colegio Túpac Amaru en Chilca. En su recorrido tendrá vías recolectoras como los jirones Ricardo Menéndez, la avenida Progreso, el Jr. Parra del Riego,  Piura, las avenida Yanama, Carrión, Ocopilla y Próceres, entre otros.

La implementación de esta cicovía se da con varios meses de demoras, desde que la misma Municipaldiad Provincial anunció que los trabajos comenzarían en octubre del 2020, conforme reportó Portal Central.

La mañana de este viernes, un grupo de ciclistas reclamó la pronta implementación de la ciclovía.

Comparte en Facebook Tweet follow-1825590 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS